Blog Ligas Mayores Detalles del blog

Este sitio nació al alero del ciclo de desayunos - taller para los asesores legislativos de los parlamentarios, realizado por la Biblioteca, en enero de 2006.
No obstante, con el tiempo este espacio ganó vida propia y nos incentivó a convertirlo en un nodo ciudadano, donde los propios adultos mayores y "baby boomers" pudieran entregarnos su mirada de mundo. Con ese impulso buscamos también que la BCN se transformara en articuladora de múltiples identidades y visiones, con el objetivo de sacar de la invisibilidad a los adultos mayores y ayudarlos a comunicar su capital social a las futuras generaciones.

Posts Últimos posts en Blog Ligas Mayores

Por Blog Ligas Mayores, el 05-01-16.

SER ESENCIAL - Reencarnación

Blog Ligas Mayores SER ESENCIAL - Reencarnación

¿Qué visión tengo de mi vida? ¿Soy solo un cuerpo físico? ¿Mi vida se limita a un espacio de existencia que se inicia con mi nacimiento y termina con mi muerte, soy algo así como un reloj biológico? ¿Trascenderé a mi experiencia... más »

Por Blog Ligas Mayores, el 04-01-16.

Concejalía Dr. David Peralta Castro informa.

Blog Ligas Mayores Concejalía Dr. David Peralta Castro informa.

CONCEJALIA DR. DAVID PERALTA CASTRO INFORMA: DENUNCIA POR MALVERSACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS El día de ayer 30 de diciembre 2015, los concejales Dr. David Peralta, Reinaldo Rosales y Marco Espinoza, acudieron a la FISCALIA de La Florida, donde ingresaron denuncia po... más »

Por Blog Ligas Mayores, el 02-01-16.

Blog Ligas Mayores CHALAZIOS U ORZUELO

CHALAZIOS  U ORZUELO   CIPROVAL OFTALMICO SAVAL Ciprofloxacino Oftálmicos : Antiinfecciosos Composición: Solución oftálmica: cada 100 ml contiene: Ciprofloxacino Clorhidrato 0.3 g. Ungüento oft&a... más »

Por Blog Ligas Mayores, el 30-12-15.

Blog Ligas Mayores UNA VEZ MAS

La importancia que ha adquirido el CALENTAMIENTO GLOBAL, por los efectos ya vivientes que estamos sufriendo, merecen  un exhaustivo analisis del por que  hemos llegado a esta situación. Si los lectores se dirigen a los diversos temas expuestos en este blog, relacionados con el tema... más »

Por Blog Ligas Mayores, el 30-12-15.

Adivinación y la "Lectura en Frío"

Blog Ligas Mayores Adivinación y la "Lectura en Frío"

Vamos a hablar de pseudociencias, en este caso de la rama dedicada a las técnicas adivinatorias y hay algo que todas ellas y cualquiera que se dedique a las “mancias”, como la Cafeomancia, Cristalomancia, Runas o cualquier otra, utilizan y son expertos en "lectura en frío... más »

Por Blog Ligas Mayores, el 30-12-15.

SER ESENCIAL - Biología del Amar

Blog Ligas Mayores SER ESENCIAL - Biología del Amar

¿Existe una Matriz Biológico-cultural o Trama sensorial-operacional-relacional? Según Humberto Maturana (2015) sí, y corresponde a nuestro modo de habitar nuestro vivir humano. Siento que entenderlo me queda grande, pero me alienta que no se trata de una teoría... más »

Por Blog Ligas Mayores, el 29-12-15.

SER ESENCIAL ? El Sentido del Sentido

Blog Ligas Mayores SER ESENCIAL ? El Sentido del Sentido

  ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Qué sentido tiene la vida de la especie humana? ¿Qué sentido tiene la existencia de este planeta que llamamos tierra y todas las especies animales, vegetales y minerales que lo habitamos? ¿Qué sentido tie... más »

Por Blog Ligas Mayores, el 26-12-15.

Neruda viene Volando...

Blog Ligas Mayores Neruda viene Volando...

Conoce el recorrido de "Neruda viene Volando..." Los días 26 y 27 de diciembre, el recuerdo del Premio Nobel de Lteratura, Pablo Neruda, se volverá físico para volar por las comunas de Recoleta, Independencia y Santiago Centro en un gran Carnaval Callejero Ciudadano. Esos d&... más »

Por Blog Ligas Mayores, el 25-12-15.

¿Jesús fue de carne y hueso?

Blog Ligas Mayores ¿Jesús fue de carne y hueso?

Aquí no busco poner en duda la importancia de Jesús, la que es incuestionable,  solo dilucidar si fue alguien de carne y hueso o es una creación de uno o más personajes reales. En la época de Jesús existían varios que afirmaban haber nacido de... más »

Por Blog Ligas Mayores, el 22-12-15.